Mis sentidos...


Un par de veces me colguè pensando situaciones limites del tipo...si estas en una isla y tenes que salvar a uno a quien salvas?, si se cae el avion..a quien le tiras el paracaidas...? si....si...si...esas imbecilidades...en mis momentos de aburrida soledad las transformo y empiezo.....

...con que parte del cuerpo no podria vivir.....????

Aveces la mano derecha, porque me aburriria al no poder dibujar, o hacer clic al mouse. Aveces la boca...porque no podria vivir sin besar. Aveces las piernas, porque siento que me perderia partes del mundo...sensaciones...bueno..giladas....muy oscuras para publicar en un blog, a ver si alguien le falta algo y lo hago sentir mal....

...Pero hoy....estuve pensando que sentido me hace mas feliz..cual de todos mis sentidos me provoca mas sensaciones, mas emociones, me da mas satisfacciones.....


Los disfruto a todos...al extremo


El tacto

Puedo cerrar los ojos y tocarle la piel a alguien por horas, sintiendo escalofrios, embarcandome en un viaje....unico....privado....y totalmente egoista. Puedo agarrarle la carita a mi perra peludita....y deleitarme con los pelitos suavecitos que tiene atrás de las orejotas.
Pasar la mano con crema por mis piernas recien depiladas con cera…
Pasarme colonia fria sobre el cuerpo recien bañado....
Pasarle crema en la espalda a alguien…
Lavarle el pelo a alguien…
Sentir las sabanas que me gustan y las que no...
Acariciarle la carita suavecita a mili....
tocarme la oreja derecha todo el tiempo si miro la tele...
Sentir si tu abrigo es frio, calido, peludito, abrigante o desabrigante...
y puedo saber como sos en ciertas situaciones con el simple contacto de tu mano con la mia...
Puedo besar a alguien y descubrirlo apenas hace "on" el sentido del tacto


El olfato

Los conozco, los guardo, los archivo...los olores me dibujan momentos y situaciones, me traen caras a la memoria, me traen momentos a la memoria, me pueden arruinar un momento o transformarlo en el mejor momento del mundo...
El olor a tostadas con mates a la mañana me cambia el dia...
Los sábados tienen diferente aroma a los demás días...
El olor de alguna comida cuando tenès hambre
El olor a asado que despide continuamente la casa del vencinooooo los sabados por la noche
El olor a bronceador en verano, al pasto recién cortado, el olor a lluvia, a tierra mojada o a ozono…como te guste.
El olor del auto recien lavado
El perfume de que usan los conocidos, el perfume fugaz de un desconocido…
La ropa limpia…aaaaiii!!!
Los jazmines, los sahumerios y las velas…

El oido


La música que te despierta emociones, la que te cambia el estado, la depre, la que te da ganas de bailar…todas…
La musica en vivo
La musica que viene de lejos y con viento, al aire libre en verano…
Las voces de los niñitos
Las risas contagiosas
Las palabras que te susurran al oido y que te retumban en todo el cuerpo
Los te quiero, los te amo, los te extraño, los te necesito
Mi nombre dicho en boca de ciertas personas, hay gente que siempre te acaricia con decir tu nombre.
Los tonos de voz de los que conoces
El Ringgg del telefono que tanto esperabas
El ruidito del ventilador
La musica bajita para irte a dormir
El odioso zumbido del televisor encendido
El retumbe fuerte de la musica de una peli en el cine
El ruidito de un sms, el zumbido del msn, el timbre.
Se puede escuchar tanto a la vez….¿se dieron cuenta?


La vista


Las caras, los colores, las situaciones, las combinaciones y las descombinaciones de cosas.
Los paisajes
La lluvia, la tormenta y el sol radiante…
El vaiven de las olas…
Ver un embotellamiento y estar fuera de él…y ver solo el parabrisas del fenómeno de adelante durante una hora en gral paz…
Las miradas…los ojos…esos que hablan, esos que entendès sin demasiado esfuerzo .
El orden, el caos. Lindos, feos. Las nubes peregrinando.
Lo que te gusta ver, lo que no te gusta ver…lo que no queres ver…
Leer, escribir….y releer



El gusto


De la comida que mas te gusta, y justo tenìas ganas de comer.
Del helado.
El gusto de algo regalado.
De una comida exótica
De las golosinas
De los chocolates, todos…todos los chocolates.
Agua, coca, jugo, vino, café, mate, te, chocolatada…
Lo agrio que te cambia la cara, lo dulce que también te la cambia.
El sabor amargo que tienen los días cuando nada anda bien.
La saliva que barre una dosis de perfume del cuello.
Los besos ricos, el gusto a dentífrico, el hielo en la lengua.
La sal, el azúcar , las lágrimas y los mocos…




Uno enciende el otro

Pero si tengo que elegir…vivir sin un sentido… sería el de la vista….

Cuando cerramos los ojos, todos los demás sentidos se agudizan…









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente te leo y nuevamente te digo que tu personalidad está llena de recovecos lo cual
nos invita a buscar un tiempo siempre, para poder leerte, para reunirnos y gozar de tu geografía. Por eso te sigo aplaudiendo.
El juego de tus sentidos despierta los míos, los nuestros.
El juego de tus sentidos convoca principalmente al ojo, que contradictorio no? , porque justamente la vista es uno de los sentidos que no elegirías si tuvieras que elegir, pero en ese caso sin nuestra retina preparada para abrir la compuerta de tus comentarios no podríamos disfrutarte.

Y haciendo honor a tus sentidos, si te leo y si te leen entonces pongo en relieve que logras
Insinuar ese arte de los sentidos, te oímos, te podemos oler, te podemos palpar al leerte. Sigo tu elección y entonces la ausencia de la vista se vuelve bella.. De esta ausencia quizá provenga la asombrosa hermosura de volar cuando cerramos los ojos.

Obligas a nuestro ojo a ir más allá de lo estrictamente visual y convocar los demás sentidos
que nos convierte en observadores más completos, fisiológicamente involucrados.


Tu comentario lo catalogo hoy como un exquisito blog de arte, como para invitarnos, desde el primer contacto, a ejercitarnos en la confusión de los sentidos.. Tocarlo, acariciarlo antes de abrirlo, es un buen preámbulo a las experiencias que deparan la siguiente frase que te regalo al descubrir que SI TENES QUE ELEGIR VIVIR SIN UN SENTIDO ELEGIS VIVIR SIN LA VISTA, Y TE APLAUDO PORQUE ELEGISTE BIEN, MIRÁ:

Cuando tus ojos acariciaron miradas te haces invisible pero sos tangible, es un truco que ya no te sirve porque te quedaste y nos quedamos ciegos pero aún podemos sentirte y porque aún podemos sentirnos.

G+ dijo...

Y yo sin ojos me perderia de tu esencia al leerte...que pecado!!! gracias a dios me funcionan todos los sentidos...y leerte los pone a todos en marcha...Siempre..! BEsos! sol! y gracias por seguir leyendome...tanto!

Anónimo dijo...

No tenes idea lo que me hiciste sentir y recorda con tu gran explicacion de los 5 sentidos. Aromas, caricias, gustos, enojos, etc, y hasta en ocaciones me hiciste reir mucho...
Recuerdos hermosos que jamas voy a olvidar de vos, que no alcanzaria un blog entero para contarlos.
La verdad que me hace re feliz verte bien y no tenes idea de las cosas que comprendi de vos en este tiempo que no estamos juntos.
Te deseo lo mejor!!

G+ dijo...

Gracias herny por tu coment!...no sabes lo bien que me puso leerte, saber que estas bien...y saber que comprendiste cosas...peor hubiese sido leerte diciendo que todavia...me crees una loca de mierda...!pero si comprendiste cosas de mi..entonces...entiendo que estamos en paz!...
Gracias por desearme lo mejor...y gracias por tildar tus recuerdos conmigo de "hermosos"...sabes que de mi parte..pasa lo mismo!...un cariño enorme ,un abrazo de vaca a vaca!...y un turbo ruidoso encendido que te llene de paz los dias...
(Tanta "paz"..van a pensar que esto es una secta jaja)