Estas?

Me puse a repetir una palabra que muchas veces escribo mal, estube, estuve, nunca me acuerdo con que va…intento pronunciarla para ver si es fuerte o suave la VE o la BE…
Y como tenia un segundo muerto en mi cerebro, me tildé diciendo, estuve, estuve, estuve en…en…y en…y Estuve en tantos lados!...
¿Se pusieron a pensar en cuantos lugares estuvieron? … Bueno, yo hice eso hace apenas minutos, y descubrí que viéndolos así en el aire, esos lugares…si me pusiese a enumerar y enumerar la cantidad de lugares en los que estuve, podría escribir un libro contando COMO LLEGUÈ AHÍ…
Estuve en…La cima de un morro mirando la luna y el mar con 3 perros….¿como llegué?....ahí esta la aventura, ahí pasa la vida…en todo lo que haces para ESTAR en tal o cual lugar!, la de decisiones que tuviste que haber tomado para llegar a ahí…ufff…cuantos caminos que se abren si me pongo a filosofar….
Pero no me voy a ir por ese lado…aunque me tienta, pero lo dejo para otro post, en lo que mi mente retorcida quería zambullirse era en simplemente enumerarlos, y al repasar la lista darme cuenta lo contradictorios que son todos esos lugares juntos… en una misma lista, NO SE PUEDE CREER que todos esos lugares formen parte de mi lista…hay cosas que no entiendo como pasaron, bha!!! si las entiendo, pero no entiendo como pueden venir a continuación de otras. Es realmente una aventura si las repaso, me río de pensar en el hilo que las une…
Quiero contarles y darles un ejemplo, y dejar que sus mentes hagan este ejercicio (preferentemente cuando vayan al baño, dejen de buscarle formas de animalitos a las cerámicas y listen los lugares en los que estuvieron), es divertido encontrar contradicciones tan fuertes…ayyyy me tiento y quiero que me cuenten y quiero preguntarles…¿y como llegaste ahí?...pero ya lo dije…queda para otro post….

Un breve repaso de mi “Estuve:”….Estuve:

Adentro de una panza, Adentro de un avion, En el cielo. Bajo tierra. En el agua. Comiendo sushi frente al mar. Comiendo paty en costanera. En una fiesta con vestido largo y champagne. En una fiesta mamada, despeinada y con jean. En los brazos de quien me quiso. En los brazos de quien me rechazaba día a día un poco mas. En camas que no fueron la mía. En una moto. En una iglesia. En una montaña nevada. En un morro cagada de calor a las 3 de la mañana. En aulas. En colegios. En una carpa. En un auto de carreras. Adentro de una caja. Adentro de un placard. Debajo de una cama. Arriba de un escenario. En una pasarela. En un monumento histórico. En medio de un tumulto de gente. Sola. A 21mts de altura del agua . Debajo de una cascada. En una lancha. Y en un yate. En una isla solo con agua y agua alrededor. En el techo de una casa. En una plaza. En un cementerio. En un hospital. En una carcel…pero del lado de afuera jaja. En un baño. En un jaquzzi. En una cancha de tenis. En una pista de patinaje. En una carrera. En una colchoneta. En un globo inflable de esos que se saltan adentro. En una montaña rusa. En una calesita. En una disco. En un cabaret. En dos cabaret. En un set de filmación. En el sur. En el norte. Arriba del hielo. En el ojo de un tornado. En una cornisa….


No quiero aburrir con mas…pero…escribirlos me obligó a repasar momentos. Y es infinitamente largo si nos ponemos a pensar en las coordenadas precisas a cada minuto de nuestras vidas. A cada paso…Estuve.. en algún lugar diferente.


Y que lindo experimentar esos lugares diferentes a cada momento, cada dìa. Poder decidir no estar siempre en el mismo lugar nos moviliza, nos hace crecer, nos hace experimentar todos nuestros sentidos en “ON”. Si permaneces mucho tiempo en el mismo lugar…mucho mucho tiempo, todo se apaga, nos acostumbramos a los mismos sonidos, a los mismos olores y los sentidos no se ejercitan, y se van quedando lo mas panchos..ahi sentados, esperando alguna acción, que los haga reaccionar…Como también si los tenés bien entrenados, no podes dejar de cambiar todo el tiempo de lugar.

Ufffff!! Me fui por las ramas…todo para contarles como se alegra mi alma cuando me pasan cosas como que el jueves estuve en la conferencia de Soda Stereo, escuchándolos, tomando, comiendo y ayer me comí un sambbbbuche de jamón y queso al costado de General Paz….¿Ven?...todo para contar que estuve en la conferencia de Soda Stereo…

Mentira…todo para contarles lo mucho que me gusta ESTAR…y mimetizarme con el lugar.


5 comentarios:

G+ dijo...

Es verdad no?...quizá tengo algún recuerdo con vos...y nunca lo sabremos!...que loco! capaz jugamos en la playa alguna vez juntos...¿alguien te invitó a jugar a la mancha en mardel, y corriendo pisaste una lona que abajo tenia un pozo y caiste y saliste..llorando?...si te pasó...fuimos mi hermano y yo! jaja

story teller, argentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
story teller, argentina dijo...

no, pero una vez jugando a la escondida en un hotel en La Falda, tenia unos 8 años, una nena me miró tan profundamente a los ojos que todavia no puedo olvidarme, eras vos?

Anónimo dijo...

Es imprecionante la cantidad de lugares en los que estuvimos y estaremos, la sola idea de que vamos a caminar hoy y no sabemos donde vamos a terminar el dia es asombrosa y divertida a la vez...
ya que a veces pienso que la vida es aburrida y no hay nada nuevo...y siempre me sorprende. dejando mi idea atras para que mañana venga y me pase algo nuevo

Anónimo dijo...

Hacia días que había leído esta reflexión tuya, al leerla tus palabras dispararon esas gotas de aceite que siempre impiden que mis neuronas se oxiden.

Como decía, si bien lo leí hace varios dìas, recién hoy elegí “estar” en este espacio porque merecía toda mi atención.

Entonces justo en el centro del patio de la casa donde nací, arme mi santuario de reflexión respecto a la tuya. Mientras el sol me quemaba la piel, el gancia en una mano, el cigarrillo en la otra y las canciones en el aire, pensé:

Donde estés, siempre serás vos. Donde estés, estás siempre dentro tuyo. El sabor, el riesgo, el delirio, la aventura, el deseo, etc. no están afuera, están dentro, por eso placen tanto, por eso duelen, por eso desesperan por eso son tan valiosos. Todo lo que mencionaste es tu presente. El de ese recuerdo en esos momentos. Lo vivís, lo sentís,palpitas.

Sensación, emoción, estimulo, ansiedad, eso que no se congela ni organiza.

Comenzaste escribiendo “Estuve: Adentro de una panza..... y entonces yo te digo:

Saliste del vientre materno, entraste en el vientre de la sociedad y ahí volviste a gestarte, a reciclarte. No somos iluminados, pero hay MOMENTOS de iluminación y entonces ESTAMOS iluminados.

Listaste tus momentos, en la cumbre, sin gravedad. Ascenso, flotar y SER, es decir, que ESTAS. Momentos, instantes, destellos y que HERMOSOS QUE SON!. Los momentos, esos “ESTARES” se escurren entre los dedos, y ahí quedan huellas, en las yemas y a veces cin ellas te tocas la cara y la tierna textura de la piel.

Mi pregunta es: SABES q tu ESTAR, ese que da la sensación de uno solo, en realidad puede desembocar en un ESTAR ACOMPAÑADO, en un ESTAMOS o en un ESTÀN sin que lo sepas? Por ejemplo, supongamos que mientras vos ESTAS en alguna ruta, escuchando una canción que viaja por tus venas, fumando un cigarrillo , otro ESTÀ palpando tu imagen, o alguna palabra que pronunciaste, y entonces al pensarte se produce la YUTXTAPOCISION DE “ESTARES” …. ESTÀS EN LA RUTA Y A LA VEZ ESTÀS SIENDO FORJADA, COLOREADA, ACOMPAÑADA DEL ESTAR DE OTRO, DE OTROS.

Alguien dijo una vez que cada uno de nosotros es un reloj. La coincidencia de relojes es cosa divina, entonces CUANDO SE PRODUCE LA YUXTAPOSICION DE TU ESTAR, EN EL OTRO ESTAR, QUE ME HACE CREER? QUE NOS HACE CREER? Esa sensación de que estamos dando la misma hora, entonces esa coincidencia es COSA DIVINA.

Recordaste tus “ESTARES”, el RECUERDO en latín significa DESPERTAR. Entonces ESTAS DESPIERTA, ESTAS PRENDIDA…..

ENTONCES
I
L
U
M
I
N
A
S .