Libertad es: TO BE OPEN


3 comentarios:

story teller, argentina dijo...

Soñé que en la batalla me quedaba sin tiros, sin balas, sin piernas. Y en el sueño la noche tenía tus ojos, y había dos perros caminando juntos,jugando. En mi sueño había un faro que no iluminaba y un naufragio sucediendo todo el tiempo. Después en blanco y negro una pila de libros ocultaban un muerto. Un muerto que quería ser libre.

Anónimo dijo...

Qué mejor manera de empezar que con las ideas, siempre provocadoras, por tus reflexiones. Entonces digo: Reflexionar sobre la libertad es siempre rico Fundamentalmente porque es uno de los dones más deliciosos y grandes que tiene la persona.

De la libertad se habla en varios sentidos y esto produce ambigüedad y confusión sobre cuál es el verdadero sentido de la libertad humana. Ya que tu post invita a aportar luz sobre el valor y el sentido de la libertad, me subo a mis pensamientos y los bajo en este comentario:

Definir a libertad con la mera ausencia de impedimentos exteriores, es reducir su verdadero alcance y empobrecerla. Uno puede ser libre de muchas maneras, aùn cuando no somos libres en otros aspectos. La libertad hasta puede ser parcial, o total. A veces no podemos ser totalmente libres, entonces que hacemos? Generalmente las personas tienen a opocar sus dìas porque no ser libres en un àmbito no les permite ser libres entonces en su total plenitud, no? Este es el pensamiento habitual, sin embargo CUANDO UNO SIENTE QUE UNA PARTE, UN SABOR, ES APLASTADO por reglas sociales, o simplemente la naturaleza, la posicion, etc y ESA LIBERTAD SE CIERRA, entonces YO PREFIERO ABRIR OTRA LIBERTAD, ES COMO RAMIFICAR LAS LIBERTADES. SI NOS CORTAN UNA, ENTONCES ABRIMOS OTRA DEL MISMO SABOR, PERO EN OTRO LUGAR, ME EXPLICO?


Hay algo que no puedo dejar de traer a escena, que uan vez leì y me quedò grabado: La libertad es real, pero no es una condición previamente dada de nuestra existencia, como la ley de la gravedad. Tampoco es lo que la tradición pretende que es. Es una creación evolutiva de la actividad y las creencias humanas, y es tan real como las demás creaciones humanas, como la música o el dinero, como vos, como yo, como nosotros.

Cada uno de nosotros puede construir su propia defición de libertad. No hay una vision una visión unívoca, estable, coherente y empíricamente fundada de la libertad.

Quién inventó la sociedad, sus normas, sus leyes no escritas, las ataduras invisibles que a todos nos llevan? Las cosas que no podemos hacer? ¿porqué no puedo volar? ¿porque no podemos vivir siemprey no morir jamás? Son preguntas sin importancia, porque nos inundamos, de aguas en las que no se puede nadar, ENTONCES LO BONITO ES APRENDER A SER FELIZ EN LA ISLA DE LA LIBERTAD QUE CADA UNO SE CREA Y si es posible combinar nuestra ISLA con la de otro, otros.
Y conluyo: porqué tendré que volver a buscar y encontrar en otras vidas si yo quiero tenerlo todo en ésta? No le hago caso al por què, y solo me dedico AL SABOR DE LA LIBERTAD DE ELEGIR QUE QUIERO BUSCAR Y ENTONCONTRAR,( NO EN OTR VIDA) EN ESTA....

Beshitos yau yau

Anónimo dijo...

Estemmmmm..... me leì: aiiii, parece que me hubiera fumado algo bobmarliano.. pero aseguro que no... se ve que tus post activan el ejercito de mis neuronas COMPLETO.... =)... esa es la razon que explica porque volaron mis palabras ... me explico? jajajaj, solo aclare, y ahora me retiro con " mi bueno rapidito"